martes, 30 de marzo de 2010

La Pasión de Jesús.


El Jueves Santo la Asociación Cultural Pasión de Villarejo de Salvanés pondrá en escena en la plaza de la iglesia la Pasión de Jesucristo según San Juan que se celebra en el Conjunto Artístico-Histórico de la localidad, formado por la Casa de la Tercia, la Torre del Homenaje y la Iglesia de San Andrés.
La representación comienza a las 22.30 horas del jueves día 1 de abril y aproximadamente dura 90 minutos. Además, todas las escenas se desarrollan en la misma plaza, por lo que los espectadores no tienen necesidad de moverse.
Los orígenes del acto se remontan a 1979, cuando los miembros de la asociación, constituida como tal en 1999, empezaron a representar este pasaje de la Biblia, por lo que los actores cuentan con mucha experiencia y con trajes extremadamente elaborados.
La celebración cumplirá 31 años de historia, con la representación teatral según el guión tomado íntegramente del evangelio, que corre a cuenta de un elenco de actores no profesionales. El evento contiene 13 escenas que van desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la resurrección de Cristo, donde participarán unas 140 actores aficionados. En los últimos años participan más de 140 personas en la Pasión todos aficionados y por devoción.
Aliento a todos a asistir a este espectáculo que merece la pena, y que a mí personalmente me trae gratos recuerdos, pues participe en las dos primeras representaciones con unos medios muy escasos en aquellos tiempos (años 1979 y 1980) que se suplía con la ilusión que todos poníamos. 
Quiero felicitar a todos los participantes que dedican su tiempo y esfuerzo de forma altruista para hacer la pasión viviente cada año.-

No hay comentarios: