Noticia publicada el día 3-01-2011 por Europa press.
Agentes de la Guardia Civil de Villarejo de Salvanés y Rivas-Vaciamadrid, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Rivas, han detenido a los autores de cuatro atracos a estaciones de servicio horas después de que robaran a punta de pistola una gasolinera de Villarejo, ha informado hoy lunes la Benemérita.
Pasadas las 22 horas del 28 de diciembre, la Guardia Civil recibió un aviso de robo en una gasolinera del término municipal de Villarejo de Salvanés. Un hombre se había valido de una pistola plateada para intimidar a los empleados de la estación de servicio y sustraer los 400 euros de la recaudación diaria. El ladrón se dio a la fuga a bordo de un vehículo que le esperaba en las inmediaciones, conducido por una mujer.
La Central Operativa del Cuerpo inició un dispositivo de búsqueda, en el que intervinieron las patrullas en servicio de los Puestos de las inmediaciones. Sobre las 4 horas, una patrulla del Puesto de Rivas-Vaciamadrid localizó el coche buscado, que se encontraba estacionado en una gasolinera de la autovía A-3 a su paso por el municipio de Rivas.
Tras identificar a los ocupantes, un varón y una mujer que respondían a las características de los ladrones de Villarejo, los agentes encontraron en el interior del vehículo la pistola utilizada en el robo, además de otra parecida, que resultaron ser simuladas.
El cotejo de las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera de Villarejo permitió la relación definitiva de los dos sospechosos con el delito cometido. Por este motivo, fueron detenidos, acusados de un delito de robo con violencia o intimidación.
Gracias a gestiones posteriores, pudieron comprobar que los detenidos son los autores del robo de la misma estación de servicio en circunstancias similares, ocurrido durante el pasado día 15. Días después, se les ha podido imputar la comisión de otros dos robos cometidos en gasolineras del entorno de la autovía A-3, concretamente en Fuentidueña de Tajo el 19 de diciembre, y en Estremera de Tajo el 22, gracias a las pruebas recogidas en su día en los lugares de los hechos.
El vehículo que utilizaban los delincuentes era un coche de alquiler que no había sido devuelto a la empresa propietaria, razón por la que han sumado un nuevo cargo contra ellos, el de apropiación indebida.
Los detenidos son J.L.F.B., autor material de los delitos, y S.M.C., su pareja sentimental, ambos españoles, de 38 y 41 años de edad, respectivamente. Por orden de la autoridad judicial, el primero de ellos ha ingresado en prisión. Los ladrones transportaban en su coche siete perros de diferentes razas, que fueron entregados a una patrulla del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil(SEPRONA), que se hizo cargo de ellos hasta que se les alojó en la perrera municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario